Preview: Sket Dance

 

Bueno, esta serie está licenciada por Crunchyroll, así que es muy probable que ningún buen fansub guiri la haga. (los que la queráis ver en español, pronto la podréis ver de Backbeard. ;3) Así que no voy a hacer combo-análisis de serie-fansub. Simplemente os voy a traducir/adaptar una preview que ha hecho Carl Kimlinger para AnimeNewsNetwork, que me ha gustado. Here we go!

Ficha:

Título: SKET DANCE

Estudio: Tatsunoko Production

Categoría: Clubs, comedia, instituto, manga, shounen

Fecha de emisión: 07.04.2011 hasta ?

Empecemos por aclarar un punto: Sket Dance no tiene nada que ver con la danza o la música. Trata sobre un grupo de estudiantes que van al instituto, que se dedican a solucionar problemas: el Club Sket. Teppei Sugihara ha sido trasladado a la Academia Kaimei. Es el típico chico tímido y descuidado con gafas. Desafortunadamente para él, los chicos del Club Sket le echan el ojo encima inmediatamente. El Club Sket (Sket-dan) es un club formado por tres jóvenes que se dedican a solventar cualquier problema, a los cuales les encantaría reclutar un cuarto miembro. Los chavales van con unas pintas rarísimas, el presidente follonero “Bossun” Fujisaki, su investigador principal “Switch” Usui, quién habla a través de un sintetizador de voz de su portátil, y su podereso brazo derecho “Himeko” Onizuka, la cual no puede deshacerse de sus maneras brutas (o yankees, cómo dice el reportero. xD). Teppei preferiría que no se le acercaran mucho, pero cuando un tío enmascarado le echa un bote de pintura por encima, no tiene a nadie más a quién recurrir, el pobre.

 
Los trabajos esporádicos son clichés en el anime desde hace mucho tiempo, cosa que provoca que un anime basado en un grupo de inadaptados que se dedica a solucionar problemas, no motive mucho. A pesar de eso, Sket Dance comprende y mantiene bien el esquema de su premisa: serie corta, historietas variadas y personajes coloridos. En tan solo un episodio hay mezcladas acción cómica con una compleja intriga, añadiendo drama estudiantil con el humor ridículo de sus personajes. Por otra parte, el Club Sket, completa el reparto con su colorido, con una profundidad sorpendente (a pesar de sus personajes extremos, que lo son) y una base que la hace encantadora. Mola que la serie sea refrescante y positiva, sobretodo por la parte en como los miembros del Sket se entregan en cuerpo y alma para solucionar los problemas de sus gili-clientes, como también mola ver que hay un buen cerebro detrás de su fachada de ‘liantes’. Mezcladlo todo con una buena producción y obtendréis una de las mejores series de su género, con la cual pasar unos buenos ratos.

Comenta esta entrada
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!