Pegar RGBA y PNG en Avisynth

Por petición popular (?) procedo a explicar como acostumbro a hacer lo que el título esmenta.

Es sencillo. Primero bajamos este .avsi y lo ponemos en nuestra carpeta de plugins de Avisynth (plugins64 si usamos avisynth de 64 bits).
Luego, en nuestro script lo activamos de la siguiente manera:

- En caso de querer pegar un RGBA:
paste_avi_rgba_se(“.\nombre_del_RGBA.avi“, 0 – 1, 2650 +1)

paste_avi_rgba_se -> es el nombre de la función y es olbigatorio
.\nombre_del_RGBA.avi -> es el directorio y nombre del archivo que queremos pegar
0 – 1 -> es el número del frame de inicio en que queremos pegar nuestro RGBA. El -1 es necesario para evitar que se descuadre. En este caso lo pegaríamos desde el primer frame del video.
2650 +1 -> es el número del último frame que queremos que se vea dicho RGBA. El +1 es obligatorio para evitar descuadre.

- En caso de pegar un PNG:
paste_png(“.\nombre_del_png.png“, 21036 – 1, 21077 -21036 +2)

paste_png -> es el nombre de la función y es olbigatorio
.\nombre_del_png.png -> es el directorio y nombre del archivo que queremos pegar
21036 – 1 -> es el número del frame de inicio en que queremos pegar nuestro PNG. El -1 es necesario para evitar que se descuadre. En este caso lo pegaríamos desde el frame 21036 del video.
21077 -> es el número del último frame que queremos que se vea dicho PNG.
-21036 +2) -> este vuelve a ser el frame de inicio, con un +2 detrás para evitar descuadre. Se necesita para que en la operación haga el cálculo correctamente y no nos añada frames de más.

Y eso es todo. Hay muchas otras formas, tanto usando esta función, como usando cualquier otra, pero esta es la que uso normalmente.

16 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

16 Respuestas to “Pegar RGBA y PNG en Avisynth”

  1. pacodosean dice:

    Casualmente (?) es justo lo que necesitaba. Y en realidad es bastante más sencillo de lo que esperaba. Muchas gracias Gin ;3

  2. Reaper dice:

    Gin, ¿no quieres un avsi que hace lo mismo, pero sin los -1, +2, sin que haga falta poner el frame final cuando pegas un rgba, y que de regalo también tiene una función para pegar ass?

    Por cierto, me alegro de que le hayas vuelto a dar vida a esto. ;)

    Saludos.

    • Gin dice:

      En realidad con este hay otra fórmula para no tener que ponerlos, también.
      Pero siempre lo hago así porque hago copy&paste. xDDD

      Si me lo mandas con una explicación y tal, si quieres lo publico por aquí también. ;)

      • Reaper dice:

        Nah, publicarlo no, que ya tienes la entrada montada y bien explicada. Lo decía más bien por si te era de utilidad.

        Ya te lo enviaré. Están comentados todos los parametros y es entendible, o al menos yo lo entiendo. xD

  3. Deshikenichi dice:

    y como se haría si fuera para una mkv lo mismo que este ejemplo o hay lago que cambia… porfa gracias

  4. [Frank] dice:

    Avisynth (plugins64 si usamos avisynth de 64 bits)<– el avisynth de 64 bits no se debe usar bro:C

  5. Hyeon Dae dice:

    ¡Me has ahorrado un cojón de trabajo, sobretodo en png! Por cierto, he hecho mi primer karaoke en AFX y al exportarlo y pegarlo en el script para MeGUI con este código para RGBA me sale mucho más rápido el karaoke que el vídeo. He comprobado los fps y ambos son 29,97. ¿Alguna idea de dónde la he cagado? =S

  6. Ryuuken dice:

    Oiga Gin, tengo problemas al pegar más de una imagen.
    ¿Solo se puede pegar una o cómo hago para que funcione bien con dos?

  7. CONTe dice:

    Giiiiiiin!!!!! muchas gracias lo necesitaba ahora k estaba aprendiendo a encodear esto es lo unico k me faltaba por saber ^^)

    • Gin dice:

      De hecho este script ya no lo uso. Hace tiempo que lo renové por uno de más sencillo y completo…

      Si coincidimos por IRC avísame y te lo paso. ;)

Responde a Deshikenichi

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!