[Script para Aegisub] Gradiente Estelar

Llevaba tiempo queriendo hacer un “multiestileador” que creara un gradiente por carácter de colores según los estilos seleccionados.

Pues bueno, después de romperme un poco el coco ayer, conseguí que chutara “decentemente”. Le queda mucho por hacer; tiene algunos problemas y unas cuantas funciones que me gustaría añadir, aparte de simplificar el script en general. Es un “mix” de un par de scripts de unanimated y otro de lyger. Mayormente violados por un servidor y con varios añadidos.

Necesita el lib-lyger.lua para que funcione. Podéis descaragar el Gradiente Estelar de aquí. Ponedlos en la carpeta de “”..\Aegisub\automation\autoload\” para que os los cargue automáticamente.

Cabe decir que el script, aparte de hacer el gradiente de colores, también lo hace de las transparencias, los bordes y las sombras en caso de que algún estilo los tenga diferente de los demás.

Para hacerlo funcionar solo hace falta darle a la automatización, el resto es bastante lógico.

Limitaciones:

- El nombre del estilo no puede contener ningún – (guión).
- Está limitado a seis estilos (podría poner más, pero no jodamos, no creo que nunca hagan falta). Si se da el caso de que alguien necesita más, puedo añadirlos si me lo pedís.
- No puede tener tags a media frase, así que si en medio de una frase hay alguna palabra que tenga que ir en cursiva o algo raro, deberéis ponerlo después de hacer correr el script.
- No afecta al “\2c” ni al “\2a” si los de los estilos seleccionados durante el proceso son iguales al estilo original de la línea. Es una chorrada que a nadie debería importarle, pero lo aviso por si acaso.

TODO
- Comprimir el script
- No depender del lib de lyger
- No depender del karaskel
- No tener que poner los *%d; que vaya por porcentaje
- Todo en un solo GUI
- Que pille los \r con guiones.
- Hacer que limpie los tags sobrantes
- Kill de tags intermedios
- Debug

A diferencia del Copyfast, este es mucho más complejo y puede presentar bastantes inconvenientes, así que reportad todos los bugs que podáis. Si a alguien se le ocurre alguna mejora que no esté en el TODO que la diga también.

Por otra parte, no soy informático, así que no os molestéis en tirarme piedras por lo mal hecho que pueda estar el script, porque no servirá de nada.

2 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

2 Respuestas to “[Script para Aegisub] Gradiente Estelar”

  1. Armonth dice:

    Por aquí me dicen que lo de *1 *2 es un coñazo y que a ver si puedes poner que cuente los cáracteres y lo divida por X (donde X el número de estilos a usar).

    • Gin dice:

      Está en el ToDo:

      - No tener que poner los *%d; que vaya por porcentaje

      Tengo controlado cómo hacerlo, más o menos, pero si se hace por porcentaje se dehabilita la posibilidad de colocar los puntos de referencia de forma manual, por lo que en principio no lo aplicaré hasta que solucione ese punto.

      Mi prioridad ahora mismo es solucionar un tema en la redundancia en los nombres de estilos. Miraré de ir solucionando cosillas esta semana.

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!