Cambio de reproductor – Testeando el MPC-BE

Ya hace un tiempo que leí acerca de este reproductor en doom9, pero la verdad es que me daba un poco de palo cambiar de reproductor, ya que tengo el MPC-HC muy controlado y es un programa que me inspira mucha confianza.
Pero últimamente me encontraba que si tenía el PC procesando cualquier cosa que chupara un poco de RAM o de procesador, ya se me trababa, y la verdad es que era bastante molesto. Así que hoy me he lanzado y he hecho el cambio para probar, y el resultado ha sido positivo.

completo
La verdad es que es prácticamente igual que el MPC o el MPC-HC, aparte de que tiene el código interno simplificado, que añade algunos botones, y que tiene una interfaz más bonita y moldeable.

Al igual que el MPC-HC es compatible con el madVR, y por ende, con los 10 bits:
10bits

Y si algo de útil tiene que me gusta, es el botón de selección directa de pista de audio y subtítulos que, al menos para mí, que veo bastantes cosas en inglés ripeadas directamente de DVDs y BDs (con más de una pista de cada extensión, normalmente), me es tremendamente útil:
botones

Poco más que añadir. Os invito a probarlo, que se configura con la misma simplicidad que el MPC, es más elegante y más útil.

15 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

15 Respuestas to “Cambio de reproductor – Testeando el MPC-BE”

  1. pacodosean dice:

    A simple vista y tras probarlo un poco, casi me gusta más que el MPC-HC. El problema es que (al menos a mi) no me pilla vídeos con OC, así que por ahora paso xD

    • Gin dice:

      Pues debería. Configúralo exactamente igual que como tienes el MPC-HC y ya está.

      A mí lo que me pasaba era que no me lo pillaba al MALUpdater, pero reporté el bug en el hilo de myanimelist y lo arreglaron en unas horas.

      • Reaper dice:

        Así que es culpa tuya que CADA día estén actualizando el p*** programa. D:

        ;infinito desprecio

        • pacodosean dice:

          Cada día no, cada pocas horas xD Ayer me sacaron al menos tres actualizaciones mientras veía anime DDD:

        • Gin dice:

          xDDDDDDDDDDD

          Es el único que he reportado por ahora. Pero ¿vosotros siempre lo acualizáis? Yo lo hago cuando estoy extremadamente aburrido, sino paso mil. xDD

          • pacodosean dice:

            Pues sí, siempre. De otro modo siempre que inicie el programa empezará a molestar con el aviso de “nueva versión”. Y aunque no se si se puede desactivar el aviso, prefiero no hacerlo. Si no me avisan de que hay nueva versión me da que no lo actualizo hasta que toque formatear xDDD

      • pacodosean dice:

        Apropósito, ya he solucionado lo de los OC. Solo había que ir a filtros internos y desactivar Matroska.

  2. Vule dice:

    ¿Le puedes explicar a un manco como yo cómo se configura para que salgan los putos subs? D: porque parece que no me los pilla del mkv…

  3. Vule dice:

    Pos sí que estaba marcada D:
    No sé, iré trasteando opciones a ver si encuentro qué cojones le pasa a esto…

    Gracias de todas formas!

  4. Vule dice:

    Parece que he dado con uno que funciona. Gracias!!

    La cosa está en que estoy trasteando en el pc del curro y va a pedales, además paso de instalar nada y estoy usando la versión portable.
    La verdad es que el reproductor va de lujo hasta en un pc tan petado como este. A ver si me animo y pruebo lo de los links esos en el pc de casa que ese sí que se deja hacer de todo :D

    • Gin dice:

      Genial. 8D

      Pues lo del madVR, si te animas, notarás un poco más de calidad en los videos de 10 bits. Pero si te es mucho coñazo, ya ves que se puede vivir igual sin él… xDD

  5. AdalG dice:

    Se ve bueno Gin, una pregunta: ¿cómo ves las propiedades para saber si te está reproduciendo los 10 bit correctos?

    • Al_eXs dice:

      Cuando está reproduciendo pulsa Ctrl+J, entre la info que se muestra debe decir “h264, 10 bit, 4:2:0″

      A mi me ha gustado ya que no solo tiene botones para cambio rápido de audio/subtítulos, sino que además de cargar los subs con el mismo nombre que el video también carga el audio, y se le puede especificar carpetas de búsqueda de audio, por lo que las versiones dobladas que llevan aparte archivos de audio+subs no hay que remuxear ni nada, solo cargar el video y elegir el audio y subs correctos si no se le ha especificado los idiomas por defecto(cosa que ahorra unos click y hace que los cargue automáticamente si los encuentra).

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!