Black Rock Shooter (TV), por Commie

Esta serie nos tenía a muchos con las expectativas muy altas antes de que saliera. Luego, a sus inicios, las decepciones de la gente fueron muy notorias, y aunque a algunos les haya ido gustando, a mí, personalmente, me ha dejado mal sabor de boca. Veamos porqué.


Sinopsis:

En primavera, las dos niñas se encuentran: Mato y Yomi. Cada una de ellas siente algo en la otra, que no tienen en sí mismas, y se sienten atraídas la uno a la otra a pesar de sus personalidades contrastantes. Aunque en un principio vacilan, forman una fuerte conexión entre ellas. Sin embargo, ambas tienen secretos – y en un mundo vacío, dos chicas luchan: Black Rock Shooter y Deadmaster. Un ser extraño, Black Gold Saw, mira la batalla, riendo. Esta es la historia de dos niñas, en dos mundos, entrelazados por los hilos del destino.

Ficha:

Título: Black★Rock Shooter (ブラック★ロックシューター)

Estudio: Ordet

Categoría: Accion, drama,, Estudiantil

Fecha de emisión: 28.01.2012 hasta 23.03.2012

Fecha de rilís: Semanal

Fuente: HDTV

Formato: 1280×720

Contenedor: mkv

Video: H.264

Audio: AAC 2.0 @48 KHz

Idiomas: Audio Japonés / Subtítulos en inglés

Durada: 24 mins. por episodio aprox.

Chapters: Internos

Nº Episodios: 8

La historia se centra en Mato y Yomi, dos chicas que coinciden en el instituto, y que por casualidades de la vida empiezan a hacerse amigas.
Durante el transcurso de la serie lo que vemos es como esa amistad madura a través de los problemas, las distancias, las alegrías, más amistades… mientras una segunda personalidad de cada una de estas jóvenes lucha en un mundo alternativo.
Dicho mundo es el que le da el contraste y el interés a la serie. Con unas buenas batallas con buena animación y una buena ambientación. Estas últimas dos cosas muy bien conseguidas por la gente de Ordet.

A pesar de este pequeño “extra” que nos ofrecen las batallas, el argumento se centra en lo dicho, en como se desarrolla la amistad entre estas jóvenes y en como, por una parte, Mato va madurando y se vuelve menos ingenua y de como Yomi aprende a abrirse a la gente y a aceptar sus defectos. Esta última es la que cambia más a lo largo de la serie.
Junto a ellas se unen 3 personajes más, que quedan en papel secundario en depende de qué episodios, mientras que en otros se llevan toda la relevancia. Pero con total influencia en el carácter de las protagonistas y en el transcurso de la serie.

No obstante lo que me ha decepcionado es la exageración de las emociones de los personajes, que en muchas ocasiones se ponen a llorar o a gritar como locas paranoicas por, según mi opinión, nimiedades. Hay ocasiones en las que está bien realzar la emoción de cierto personaje, pero en la mayoría de momentos me ha parecido MUY excesivo. Lo suficientemente excesivo como para ponerme de mala leche y decepcionarme.

Dejando la serie en sí a parte, Commie ha hecho un trabajo limpio, como siempre. Bien editado, encode preciso, tiempos niquelados, estilos acertados,… más o menos como en el resto de series que hacen. Un buen trabajo.

Si pretendéis verla yo esperaría a la versión de Backbeard o a la de Inshuheki en BluRay, que los detalles y la animación de las batallitas seguro que valen la espera. Si os corre más prisa, la verdad es que no sé de ningún fansub español decente que haya trabajado la versión de TV.
Si ya la habéis visto no me seáis perezosos y comentad qué os ha parecido, venga. ;)

3 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

3 Respuestas to “Black Rock Shooter (TV), por Commie”

  1. Anhestemes dice:

    Yo aun no la he visto pero se te ha olvidado comentar que los que no la hayan visto en tv y quieran verla en BD que no desesperen que sale por julio, no es que no se vaya a hacer ni nada por el estilo ^^

    La noti muy bien tratada Gin, un beso ^3^

  2. Reaper dice:

    Yo la he visto de whynot, vi algún error en la traducción de commie (ahora republican subs xD) que me hizo echarme atrás.

    En fin, lo que quería decir es que estoy completamente de acuerdo en lo de las emociones, en según que escenas es ridículo. Por otro lado, no has comentado el apartado sonoro que creo que le da unos cuantos puntos, tanto por las seiyuus como por la banda sonora.

    La serie en sí me ha decepcionado, creo que podrían haberlo hecho mejor. Igualmente, no me arrepiento de haberla visto. Ahora a esperar la segunda temporada(?). xD

    Saludos.

    Ah, y currate las imagenes, que son de la OVA. xD

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!