Kino no Tabi

Pues tenía esta serie pendiente también. Hace unos meses vi los dos primeros episodios de AU, pero la hicieron hace muchos años y la calidad era muy pésima, así que decidí bajarme una versión guiri más actual. No obstante, dicha versión correspondía a ningún fansub. Era una versión que había hecho algún fan, con los subs bien estileados, subtítulos originales de los DVDs pero revisados y con extras de información. Dicho esto, here I go.


Sinopsis:

Concebida en forma de serie de historias cortas, esta es la historia de los viajes de un muchacho, Kino, y su moto Elmes, que puede hablar. Kino y Elmes visitan muchos países: un país que no puede convivir con los demás porque han desarrollado la telepatía (y podían comprender el dolor de los demás); un país que lucha para que todos sean iguales, cuyos residentes están extremamente unidos (y gobernado por la mayoría), etc.

Entonces, cada tres días, cambiaban de país. Kino y Elmes son viajeros observadores. Al principio, la presencia de Kino y Elmes suele pasar inadvertida entre la gente, pero luego se darán cuenta de que, al final, será algo que cambiará sus vidas.

¿Qué verán Kino y Elmes en sus viajes? ¿Y qué es lo que irán dejando en los corazones de la gente que se encuentran?

Ficha:

Título: Kino no Tabi: the Beatiful World (キノの旅 -the Beautiful World-)

Estudio: A.C.G.T.

Categoría: Aventura, Arte, Distopía, Fantasía, Novela, Seinen

Fecha de emisión: 08.04.2003 hasta 08.07.2003

Fecha de rilís: Desconocida

Fuente: DVD

Formato: 848×480

Contenedor: mkv

Video: H.264

Audio: AAC 92 kbps

Idiomas: Audio Japonés / Subtítulos en inglés (R1 revisado y reestileado)

Durada: 24 mins. por episodio aprox.

Chapters: No

Nº Episodios: 13 + especial + dos películas de 30 minutos cada una

No tengo mucho que decir sobre el argumento que no se haya dicho en la sinopsis. Historietas de un mundo distópico en el qué Kino viaja junto a su moto Hermes (o Elmes) la cual tiene la capacidad de dialogar y pensar por sí misma, aunque no de desplazarse sin alguien que la monte.

Kino es una chica habilidosa con las pistolas y de carácter tranquilo que va algunas veces ayudando, otras matando, otras solo observando a la gente que se encuentra. Siente curiosidad y analiza las diferentes culturas que le brinda el mundo. Un mundo por el que se ve obligada a viajar por varias causas desafortunadas, que se nos narran durante el transcurso de los capítulos.

Ambiente bien conseguido, OST tranquila y relajante que nos acompañan durante nuestro recorrido por ese vasto mundo imaginario.

La calidad del video es muy pobre, con un filtro muy viejo que crea unas barras que ni el mejor encoder del mundo podría arreglar. La segunda peli, que es la más reciente, tiene un salto de calidad bastante notorio. En ella vemos a una Kino ya más crecidita, pero con el mismo estilo y carácter de siempre.

Recomiendo la serie muy efusivamente, pues creo que es muy variada y que además se ve en un abrir y cerrar de ojos. La verdad es que a mí se me ha hecho corta, podría estar viendo y escuchando más historietas sobre ese mundo durante horas.

La próxima entrada supongo que irá enfocada a Black Rock Shooter, que estoy a un capi de terminarla.

1 Comentario
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

1 Respuesta to “Kino no Tabi”

  1. Batousay dice:

    Que recuerdos.

    Fue una de las primeras series de anime que vi. Por Anime Underground me la vi, si no recuerdo mal.
    Y como no me acuerdo mucho de la serie… no digo más, hala.

    Un saludo! Y continua con las reseñas.

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!