The Borrower Arrietty, por Coalgirls

Mucho tiempo llevan los de Ghibli animando cosas, pero la verdad es que muchas no las he visto, y algunas que he visto ni me acuerdo. Precisamente no hace mucho miré la película de La chica que saltaba a través del tiempo y cuando llevaba media película, me acordé de que ya la había visto. (es un poco deprimente, esto) Pero bueno, esta no la había visto. Y como Naerys me fustiga por tener esto inactivo (?) pues procedo a opinar sobre la versión que he visto, que es ni más ni menos que la 1038 (sí, 1038 píxeles de alto) que han ripeado los de Coalgirls.

Sinopsis:

Arrietty, con 14 años, y el resto de su familia viven en paz dentro del anonimato en una casa hecha de cosillas que han ido robando a los humanos, sin que los descubrieran. No obstante, su vida da un vuelco cuando son descubiertos por Sho, un humano.

Ficha:

Título: Karigurashi no Arietti (借りぐらしのアリエッティ)

Estudio: Ghibli

Categoría: Fantasía, drama

Fecha de emisión: 17.07.2010

Fecha de rilís: 19.06.2011

Fuente: Blu Ray

Formato: 1920*1038

Contenedor: mkv (con subs flotantes)

Video: H.264

Audio: Japonés FLAC 5.1 Canales | Francés, Coreano, Chino 1 y Chino 2 DTS 5.1 Canales

Idiomas: Subtítulos en Inglés (oficiales retimeados y reestileados) y Francés (oficiales retimeados y reestileados)

Durada: 1 hora 34 mins.

Chapters: Ordered Chapters internos

He de decir que hacer una película de estas características ha de ser difícil, sobre todo por el hecho de tener que ver los objetos desde un punto de vista muy diferente del que estamos acostumbrados a percibir las cosas. Se han currado bastante las estrategias que se han ideado los Borrowers (los humanos pequeñitos) para poder sobrevivir dentro de un mundo que les queda grande. Incluso han sacado provecho de los canales de audio para expresar como se podría escuchar el mundo real a través de unas orejas más finas, que un ruido que a nosotros nos puede parecer leve, a ellos les puede quedar gigantesco.

Los carácteres de los personajes son bastante típicos. Chico enfermizo emo, papá super-responsable y super-apañado, madre ávara donde las haya, y una hija extrovertida y curiosa.

La calidad del vídeo es muy buena aunque los audios a veces pegan unos saltos de volumen muy bruscos. (yo creo que más de lo normal, en serio) La fuente que han usado los de Coal me ha gustado bastante (es la misma que usaban los de GG en  Yumekui Merry. 8D) y la han dejado a un buen tamaño, creo yo. Hay una o dos insert songs de las cuales han sudado, aunque la del ending sí que la han puesto, tanto romanizada como traducida (sin karaoke ni estilo alterno). La traducción me ha parecido muy correcta, sin nada que destacar, pero por ser oficial, creo que es más que potable.

Y nada más, los que ya hayáis visto algo del estudio Ghibli ya sabréis más o menos qué os vais a encontrar, y a los que no, recomiendo que lo veáis, tanto este como otros proyectos con su mismo sello. Creo que no es una película que merezca grandes premios, pero al menos ha conseguido entretenerme.

3 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

3 Respuestas to “The Borrower Arrietty, por Coalgirls”

  1. Vule dice:

    ¿Pero esto qué es? ¿Los Diminutos versión Ghibli? D:
    Bueno, la tendré presente por si algún día me reconcilio con el Estudio Ghibli…

    PD. Por cierto, perrazo, ¿Fireball Charming pá cuándo? :3

    • Gin dice:

      Para cuando esa cosa enorme que tengo por aquí se vaya. (puta pereza xD)
      Ahora en serio, me pondré al día en el 11, para que no sea dicho y la termine como dios manda. (?)

  2. Batousay dice:

    Uhms esta me la tendré que ver, no se si en cine o en Bluray xD. Pero me declaro seguidor de Ghibli hasta la médula xD.

    Hasta Ponyo en ciertos momentos me gustó xD.

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!