Sora no Oto by Inshuheki

Los trolls de Inshuheki han terminado ya la serie. Así que voy a darle al análisis. No contiene spoilers, tranquilos. xD (de hecho, me esfuerzo para que ninguna review los contenga)

Al principio, me vi el primer episodio una vez lo había encodeado, y para entonces pensé que la serie tampoco era algo tremendamente bueno y esperé a que se terminara para mirarla. Más mi sorpresa ha sido que es mejor de lo que esperaba, realmente.

 

Sinopsis:

Kanami Sorata es una nueva recluta en el ejército de la República de Helvetia. Ha sido asignada a Seize, al Pelotón 1121, un pequeño grupo de 4 chicas al que ella se unirá como militar.
Sin embargo el objetivo de Kanami no es ser una heroína de guerra: ella sólo quiere aprender a tocar la trompeta.
Serie que mezcla el día a día con algo de música y unos tintes de guerra que fue el primer proyecto del Anime no Chikara.

Ficha:

Título: Sora no Oto (ソ・ラ・ノ・ヲ・ト)

Estudio: Anime no Chikara

Categoría: Arte, slice of life, post-apocalíptico, militar, musical, seinen

Fecha de emisión: 05.01.2010 hasta 23.03.2010

Fecha de rilís: 25.07.2010 hasta 02.04.2011

Fuente: Blu Ray

Formato: 1920*1080 / 1280*720

Contenedor: mkv (con subs flotantes / Edición hard / Karaokes en AE)

Video: H.264 (Perfil High 4.0)

Audio: AAC 256 kbps

Idiomas: Audio Japonés / Subtítulos Españoles (De España, sin honoríficos)

Durada: 24 mins. por episodio aprox.

Chapters: Ordered Chapters externos para el Opening y para el Ending

Nº Episodios: 13 + Especial

 

De buenas a primeras, no hay mucho que comentar sobre la animación, ya que tampoco es muy animada la serie. Pero bueno, os puedo decir que está bastante bien, aunque tiene sus altos y bajos. Lo que es tremendamente bonito son los paisajes y las tramas, muy llamativas y trabajadas en general. Tanto yo (en los primeros capítulos) como EvilSefirot en los que restan, creo que dejamos el encode bastante bien en general, sin nada que remarcar.

La trama argumental, pues es la típica de un tranche de vie. Se centra en la vida diaria de Kanata y todas sus historietas. Por una parte creo que es un poco demasiado dramática para los puntos que no debe. Se ponen a llorar por nimiedades mientras que, por razones de más fuerza casi ni se immutan. Tiene sus toques moe y sus momentos de fanservice. (esto último crece en los episodios finales) El tema de la música está bastante comentado durante la serie, aunque no incisan en la particularidad del aprendizaje ni de los instrumentos en sí, sino más bien del valor que tiene para los personajes. La historia sucede en lo que podría ser un mundo futuro, después de lo que parece una guerra nuclear. Los paisajes están basados en Cuenca, (España) cosa que la hace bastante característica.

La OST la han clavado, con un estilo más bien céltico. Aunque la cancioncita del ending no me acaba de gustar.

Los estilos de los subs y la edición en general creo que son bastante acertadas. Como mucho, quizá le hubiera puesto los subs un poco más arriba. Pero vamos, cojonutrios. Los karaokes muy bonitos. ;3

La traducción es amena en general, aunque hay algunas frases un poco rebuscadas. Se les ha escapado alguna falta, pero las puedo contar con una mano. En lo que sí que me he fijado es que se les han escapado varios errores en los nombres. Por ejemplo decían ‘Kanata’ y ponían ‘Kana’, (como si dijeran ‘Kana-chan’) Pero en general muy bien también, vamos. Aunque, creo que a lo mejor hubiera quedado mejor con honoríficos en este caso.

En general, no es un must see, pero si no sabéis qué mirar u os gusta el género seinen, no está nada mal. Se puede ver rápido y es entretenida. Y una mejor versión (en español) que la que os brindan las chicas (!) de Inshuheki, no creo que la encontréis.

12 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

12 Respuestas to “Sora no Oto by Inshuheki”

  1. Batousay dice:

    Cuenca rules!!

    La verdad es que tengo curiosidad por ver los famosos paisajes de cuenca en un anime.
    Y de paso acercarme un día por allí y comparar, que las casas colgantes me han dicho que están bastante bien.

    :bye:

  2. sego_244 dice:

    Hostia! esta es la serie esa de la que había oído hablar, cuyos paisajes estaban basados en Cuenca. Tenía curiosidad por ver la serie, porque había oído hablar de ella y me había hecho gracia qu ehubiesen basado un anime en esa ciudad xD
    Ahora que me has dicho dónde enocntrarla la veré, aunque no sé si la trama me interesa demasiado pero bueno xD
    Gracias por el post Gin ;)

  3. ThaReP dice:

    Yo ya la tengo bajada, un día de estos me la veo.

    P.D.: A que se debe que tenga dos títulos diferentes “Sora no Oto” y “So Ra No Wo To”, ambos son correctos? (simple curiosidad)

    • Gin dice:

      Pues la verdad, no lo sé. En inshu opté por ponerle So Ra No Wo To porqué es como lo vi que venía en los BD’s, y el título en kanjis es ソ・ラ・ノ・ヲ・ト. Esos puntos entre kanji y kanji, se usan para separar palabras normalmente. Pero pronunciado tal cual, es Sora no Oto. No sé, algo muy raro… xD

  4. ThaReP dice:

    Okis, ambos son válidos, solo que me había extrañado xD.

  5. ThaReP dice:

    Gin una cosa por curiosidad, la version de 720 que hicisteis en Inshuheki llevaba OCs o solo la de 1080?.

    Es que como antes de ponerme los códecs CCCP, FFDShow, etc los OC no me funcionaban he reproducido el primer capi para ver si iban bien y cuando he visto que efectivamente el Opening se reproducía he probado a cambiarle el nombre al Opening para comprobarlo y lo seguía reproduciendo por lo que creo que la de 720 no debe llevar Ordered Chapters no?.

    • Gin dice:

      Sí que los llevan, las dos versiones. A los archivos les puedes cambiar el nombre tantas veces como quieras, que mientras estén los dos en la misma carpeta se te van a reproducir. ;D

      Prueba a sacarlo de la carpeta y lo verás. xD

      Aunque el episodio 1 lo lleva pegado, porque es diferente a los demás; si no recuerdo mal.

  6. ThaReP dice:

    Si que había probado a sacarlo de la carpeta, pero con el capi 1, bueno sea como fuere, es igual, era simple curiosidad, ya tendré tiempo de probar si ya me van bien los OC.

    Gracias.

    P.D.: Acabo de ver que has reabierto el hilo de explicación de lo de los OCs en BB en “nombre del señor”; te lo recordado con mi anterior mensaje xD?.

    • Gin dice:

      Sí, lo pensé cuando Maesu me dijo que no le gustaban, en Sket Dance, y no me había acordado. xD
      Mi plan es hacérselos a Sket, en el primero no porqué el ED, es en realidad lo que será el OP, pero con muchos más créditos, por lo que no es el bueno. Pero en el 2 tocará sorpresa, desagradable para algunos, probablemente. xD

  7. ThaReP dice:

    Podría haber probado esto antes de poner el mensaje de antes xD…

    Acabo de hacer la prueba con el episodio 2 y efectivamente, si lo saco de la carpeta lo reproduce sin el Opening.

    Wiiijiii! me funcionan los OC xD.

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!