Review: Moshidora por GG


GG es un fansub tan inestable como una adolescente de 14 años. Depende del equipo que trabaje en cada serie, la calidad y la idea de traducción son muy diferentes, al igual que la edición y el typeset. Si alguien ve Aria the Scarlett de ellos, sabrá que el equipo de esa es tremendamente malo y ridículo, mientras que el que ha trabajado en esta, ha sido un team rápido, bueno y efectivo. La verdad es que se ha de tener cuidado con qué series se siguen de ese fansub. Pero bueno, esta la han hecho bien, a pesar de que la serie no es gran cosa.

Sinopsis:

Cuando una compañera de instituto de Kawashima Minami, Miyata Yuuki, es hospitalizada, Minami releva a Yuuki como manager en el club de béisbol. A pesar de todo, Minami no tiene ni idea de qué funciones desempeña un manager, así que va a una librería a buscar libros para guiarse… ¡y va y coge uno de los libros de administración y dirección de empresas de Peter Drucker!

Ficha:

Título: Moshidora (もしドラ)

Estudio: Production I.G

Categoría: Baseball, Clubs, Institutos, Novela

Fecha de emisión: 25.04.2011 hasta 06.05.2011

Fecha de rilís: 25.04.2011 hasta 07.05.2011

Fuente: HDTV

Formato: 1280*720

Contenedor: mkv (con subs flotantes)

Video: H.264 (Perfil High 4.1)

Audio: AAC 192 kbps

Idiomas: Audio Japonés / Subtítulos Inglés (sin slang)

Durada: 24 mins. por episodio aprox.

Chapters: Internos

Nº Episodios: 10

 

Tal y como decía, la serie no es gran cosa. Animación mala, diseños pobres, seiyuus malotes (en general), y argumento típico (menos por algunos detalles de los tres últimos capítulos, que la verdad es que me pillaron por sorpresa). Al principio de la serie se ve como Minami va aplicando las enseñanzas, que Peter Drucker expone en su libro de economía, al equipo de béisbol de su instituto. Intentando así reanimarlo y conseguir que lleguen a la liguilla nacional. Se nos van presentando los jugadores importantes del equipo junto a la amiga de la prota, Yuuki, la cual está hospitalizada por una enfermedad crónica. En general no se le da mucha relevancia a la técnica y táctica del béisbol en sí, aunque depende del episodio puede variar. El argumento enfoca sobretodo los sentimientos y sensaciones de la protagonista y los jugadores del equipo, además de las relaciones entre ellos.

Los de GG se podrían haber esforzado un poco más en traducir más carteles. Sobretodo en los dos últimos episodios, que casi no han hecho ni uno, casi. Algunos de ellos de real importancia, diría. La fuente de los estilitos no es muy bonita y el typeset en general podría estar mejor, pero eso ya es cosa de gusto personal. El resto, todo correcto.

No es una serie que recomendaría, pero si el aburrimiento te abruma y tienes tiempo para mirarla de una tirada, tampoco te sabrá mal.

2 Comentarios
Puedes responder, o dejar un enlace inverso desde tu web.

2 Respuestas to “Review: Moshidora por GG”

  1. DrkRamza dice:

    Comote atreves a decir “pero si el aburrimiento te abruma” D:!!(XD!exagero o3o)

    A mi me gusto mucho :3

  2. Gin dice:

    ¡Hay gustos para todos, hombre! xDDD

Deja un comentario

Subscribe to RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!